Menu
menu

Spectacle disponible en français / Espectáculo disponible en castellano

Création en 2021, Festival Periferias / Estreno en 2021, Festival Periferias

Spectacle multidisciplinaire sur la vie et le travail de Marie Curie, réunissant théâtre, musiques électroniques et instrumentales, video, lasers, texte et chansons. Spectacle disponible en version française ou espagnole.

Espectáculo multidisciplinar mezclando música electrónica e instrumental, video, laser con texto y canciones. Espectáculo disponible en castellano o francés

Edith Alonso & Antony Maubert: concepción y música

Antony Maubert: laser y escenografía

Texto: Oscar Curieses y Antony Maubert

Video: Edu Cortina

Rachel Mastin, Actriz

Ana Béjar, Cantante

Trino Zurita, violonchelo

Ana Isabel Gómez, flauta

Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie toma como punto de partida un hipotético cuaderno de laboratorio llevado a cabo por Marie Curie. El título hace referencia a un isótopo (el 210, altamente tóxico) del elemento Polonio descubierto por dicha investigadora, y por el cual falleció. El espectro de Marie Curie aparece en escena y recuerda, a través de cuadernos reales y ficticios, momentos de su vida reflexionando sobre la ciencia, el amor, la situación de las mujeres, la guerra, y el enigma de la materia. Actriz y cantante se desdoblan alternando texto hablado y canciones para presentarnos a Marie Curie. Juegos de láseres en directo y video se unen con el violonchelo, la flauta y música electroacústica para convertir la escena-laboratorio en un espacio onírico.